domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

La biblioteca José Hierro rescata los recuerdos del cine en Talavera

 

NUÑEZ EN EXPOSICION CINEEl vestíbulo de la Biblioteca Municipal José Hierro de Talavera acoge hasta el próximo 20 de abril una exposición de objetos cinematográficos antiguos donados por Jesús Martín Piña, técnico de proyección y jefe de cabina en varios de los cines más emblemáticos de la Ciudad de la Cerámica, hoy ya desaparecidos.

Tras una breve etapa como vendedor de dulces y caramelos, Martín Piña entró como ayudante en la cabina del Cine Calderón en 1944, trabajando posteriormente también en la del Coliseum, Mariana e Ideal .

JMartin002Fruto de su trabajo y pasión cinematográfica, Martín Piña ofrece a los aficionados al séptimo arte la oportunidad de poder observar todo tipo de objetos relacionados con el mismo, como carteles, revistas, proyectores, afiches o cintas de películas.

Como broche, la muestra va a ser clausurada el miércoles día 20 por el propio Martín Piña con una proyección dedicada al Nodo, noticiario y documental oficial que precedía a las películas durante la época franquista. El visionado dará comienzo a las siete de la tarde.

Junto a Jesús Martín Piña y familiares de éste, en el acto inaugural contó con la presencia de María de los Ángeles Núñez, concejal de Cultura, y varios representantes del Cine-Club Mariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad