viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El horario de los empleados públicos de la región, al Tribunal Consitucional

 

consejo de ministros

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la medida del Ejecutivo regional de Emiliano García-Page de reducir de 37 a 35 horas la jornada laboral semanal de los empleados públicos de la región.

En este acuerdo, los ministros consideran que dicha medida “contraviene lo dispuesto por el Estado a través de la Ley de Presupuestos Generales para el año 2012, por la que se establece que la jornada general de trabajo del personal del sector público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales”.

En el acuerdo también se especifica que la interposición de este recurso se lleva a cabo tras resultar infructuosa la reunión de la Comisión Bilateral entre ambas administraciones para dirimir el asunto, celebrada el pasado 6 de abril, y tras avalar el Consejo de Estado que existen fundamentos jurídicos suficientes para interponer el recurso. Asimismo, solicita la suspensión de la disposición por la que la Junta estableció una jornada laboral de 35 horas semanales de promedio para todo su personal.

Esta ley entró en vigor el pasado 1 de enero, cumpliendo una de las más importantes promesas electorales de García-Page. El Gobierno regional, en cambio, continúa defendiendo la medida y advirtiendo, a través de su presidente, que “la derogación de la medida, tomada para acabar con las conocidas como ‘horas Cospedal’, podría poner en riesgo la creación de 450 empleos en el ámbito sanitario”.

Cabe recordar que el Ejecutivo autonómico ya manifestó por voz de su consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que detrás de esta inferencia se haya la expresidenta regional, María Dolores Cospedal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad