jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Molinary propone en el Congreso la modernización del regadío talaverano

 

molinary V
Ramón Luis Molinary

El talaverano Ramón Luis Molinary, diputado de Ciudadanos por la provincia de Toledo y portavoz de este partido en la Comisión de Agricultura, ha presentado una Proposición no de Ley en la que solicita un plan de restauración de ríos, humedales y zonas regables.

Esta tramitación responde al compromiso adquirido por Molinary en los distintos encuentros mantenidos con representantes de los regantes del Canal Bajo del Alberche y otros colectivos ganaderos y empresas del sector agropecuario de Talavera y comarca.

El diputado por Toledo también indica que este tipo de actuaciones se incluyen en el acuerdo de investidura suscrito hace unas fechas por Ciudadanos y PSOE. Igualmente, esgrime que en el programa de medidas del Plan de Cuenca ya se citan y cuantifican las actuaciones que permitirían la ansiada modernización de los regadíos del Canal Bajo del Alberche.

Recordemos que la mejora de la zona regable del Alberche es una histórica reivindicación de Talavera y comarca de cara a rentabilizar las explotaciones actuales y favorecer la llegada de nuevas industrias agroalimentarias, así como la creación de empresas relacionadas con el riego, los fertilizantes y fitosanitarios, entre otros sectores, así como  la implantación de cooperativas agroalimentarias.

La iniciativa parlamentaria registrada por Molinary habrá de ser sometida en las próximas semanas a la aprobación de la Comisión de Agricultura del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad