viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta mira a los propietarios del suelo para acabar con el problema del amianto

Javier Nicolás

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, sostiene que cualquier solución que se dé para retirar los restos de amianto existentes en el Polígono ha de pasar por los propietarios. “En medio ambiente –señala- hay un dicho que dice que quién contamina paga. En Santa María de Benquerencia hay unos suelos y son de unos propietarios donde hay amianto. Cualquier salida que se le dé tiene que pasar por los propietarios”.

Eso sí, precisa que todas las administraciones implicadas están dispuestas a colaborar, pero recalca en que la solución ha de estar también en los propietarios de estos suelos, que están declarados como urbanos y tienen un valor. “No se puede mirar siempre a la administración”, comenta.

Nicolás avala que una de las posibles soluciones podría ser declarar el terreno como suelo contaminado. “Aunque no lo he estudiado y no quisiera meterme en charcos. A lo mejor no hay que mover esos restos, sino clausurarlos. Ya se verá, para eso se ha creado una comisión”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad