lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

La escultura de Bahamontes se ubicará en la subida al Miradero

escultura_bahamontes toledo 2
Sánchez Butragueño, Tolón y Bahamontes, en el Miradero

La Fundación Soliss y el Ayuntamiento de Toledo han acordado ubicar la escultura del ciclista toledano Federico Martín Bahamontes en la subida hacia el Miradero, enfrente de la confluencia con Núñez de Arce, en un ensanche de la acera que da acceso al Palacio de Congresos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido hoy un encuentro en el espacio elegido con el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y con Martín Bahamontes para dar a conocer el espacio acordado entre la entidad que financia el proyecto y el Consistorio toledano para rendir homenaje al Águila de Toledo, primer ganador español del Tour de Francia y considerado el mejor escalador de todos los tiempos de la ronda gala.

escultura_bahamontes toledo 1Precisamente su condición de especialista en las subidas ha incidido en la elección de este espacio, que se encuentra en cuesta, con unas amplias vistas de las vegas del río, muy cerca de la emblemática plaza de Zocodover y en la principal arteria de acceso al Casco Histórico desde la puerta de Bisagra y el Arrabal, lo que permitirá una total interacción del viandante con la escultura de este mito vivo del ciclismo

De esta manera se desvela el emplazamiento donde en 2017 se instalará la escultura en homenaje a Federico Martín Bahamontes que financia la Fundación Soliss dentro de su Premio Bienal de Escultura “Julio Pascual” y que tiene como objetivo el reconocimiento de toledanos ilustres y el embellecimiento y enriquecimiento del patrimonio de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad