viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page aboga por potenciar el aprovechamiento del patrimonio cultural

25819264603_b6dc9a299e_z (1)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por seguir implementando las políticas encaminadas a aprovechar los recursos patrimoniales y culturales de la región como fuente de creación y consolidación de empleo y riqueza.

26388863056_a0f367c31a_zAsí lo ha defendido durante el acto de inauguración de la nueva iluminación artística de la antigua sinagoga de Santa María La Blanca de Toledo; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

26149201160_417d9bb4d9_z

La nueva iluminación de Santa María La Blanca, compuesta por 174 luminarias, tiene la particularidad de ser modulable, creando así diferentes escenas y transiciones, así como diversos contrastes entre la iluminación ascendente y la iluminación superior. Se trata de un sistema sostenible conformado por unos dispositivos con unos diez años de vida de media, lo que reduce considerablemente los gastos de mantenimiento, además de garantizar una mayor eficiencia energética.

25811844133_6b4be9a817_z

Esta actuación se suma a las colaboraciones ya emprendidas entre el ayuntamiento de Toledo, el arzobispado e Iberdrola en diferentes proyectos de la ciudad como el exterior de la torre de la iglesia de Santo Tomé, la iluminación exterior e interior de la antigua mezquita Cristo de la Luz o el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo a su paso de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad