jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las deficiencias de la travesía de Nambroca, ya están subsanadas

La Dirección Provincial de Fomento está a punto de concluir las obras que se han debido de realizar en la travesía del municipio de Nambroca “para poder subsanar las serias deficiencias encontradas por el actual Gobierno regional en este tramo de carretera, porque fue terminado a toda prisa unos días antes de las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2015”, según señala el responsable provincial de Fomento, Pascual Aguado.

Dtor prov Fomento y alcalde Nambroca visitan obras travesiaEl director provincial -que ha visitado hoy estas obras de finalización junto al alcalde de Nambroca, Víctor Botica- ha explicado que la ejecución de esta travesía fue adjudicada por 254.837 euros, un presupuesto que ahora se ha tenido que incrementar con otros 54.855 euros para poder solucionar los problemas de inundación por aguas de lluvia, así como en la fluidez y seguridad de tráfico o en las conexiones de suministros telefónicos y de fibra óptica que presentaban varios cruces de calles de la travesía.

Entre las distintas actuaciones que se han llevado a cabo, además de ejecutar una nueva zanja en la conexión de la calle Troya para mejorar la canalización del suministro telefónico en la zona, se ha efectuado otra importante canalización en el cruce de la calle Tocineros para permitir dar servicio con fibra óptica a la urbanización ‘Sierra de Nambroca’ y a la empresa cárnica ‘La abuela Julia’, afectadas por la glorieta.

Esta instalación de una nueva arqueta para el suministro de fibra óptica, para la que ha sido necesario sortear puntos repletos de otros servicios como energía eléctrica, beneficiará a más de 175 vecinos tras varios años de espera e, incluso, se han colocado dos tubos más en previsión de futuros servicios, tal y como solicitó el Ayuntamiento de Nambroca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad