jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno central no está de acuerdo con la convocatoria de 750 plazas de maestros

El Gobierno regional ha recibido del Ejecutivo central un burofax en el que le comunica su “disconformidad” con la convocatoria de 750 plazas de docentes que se habían programado para este años, por no respetar la tasa de reposición que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado y le ha pedido explicaciones al respecto, tal y como ha indicado Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

ruiz molina
Ruiz Molina

Según este integrante del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, la Junta tiene una plazo de diez días, que no agotará, para responder a la instancia del Gobierno central en funciones. De todas formas, Ruiz Molina ha mandado un mensaje a todos los opositores docentes de la región, asegurando que “pueden estar tranquilos”.

El titular de Hacienda ha vuelto a criticar la “prontitud” con la que actúa el Gobierno de Mariano Rajoy que está en funciones, acusando a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, “de seguir moviendo hilos contra la administración regional”. Precisamente, hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de dichas oposiciones al cuerpo de maestros y mañana se abre el plazo para presentar solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad