domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Añover de Tajo ya cuenta con un inventario de los restos de la Guerra Civil

Foto Estudio restos de La Guerra Civil

El próximo 28 de abril se presentan los resultados del estudio e inventario de los restos de la Guerra Civil en el término municipal de Añover de Tajo, llevado a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad, el equipo de investigación Cota 667 Arqueología y Patrimonio y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los trabajos han consistido en la prospección arqueológica intensiva del territorio y la documentación de cada uno de los vestigios localizados. El estudio está englobado en un proyecto mayor titulado “Arqueología de la Guerra Civil Española. La fortificación de campaña en el frente sur del Tajo”, encaminado al estudio, documentación arqueológica y difusión de diferentes posiciones de la Guerra Civil en la provincia de Toledo. Dentro de este proyecto, Añover de Tajo juega un papel clave para el estudio del conflicto en este sector, como atestiguan los primeros resultados del estudio que se está realizando en la actualidad y que serán presentados al público durante la Semana Cultural.

Resto encontrado en Anover 2En el último año el equipo que integra este proyecto viene realizando diferentes actuaciones como las llevadas a cabo en la población de Azután, y en la Comunidad de Madrid el caso de las situadas en el término municipal de Pinto, que recientemente han sido incluidas en la “Red de Yacimientos Visitables” de dicha comunidad. Todas ellas han sido avaladas por las diferentes administraciones locales y aquellas competentes en materia de Patrimonio Cultural.

La conferencia “Presentación del proyecto de estudio y revalorización de los restos de La Guerra Civil en Añover de Tajo” se realizará el próximo 28 de abril a las ocho de la tarde en el Centro Cívico Manuel Escribano. Los ponentes serán Ángela Crespo Fraguas, de Cota 667 y de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Miguel Ángel Díaz Moreno, también miembro del grupo Cota 667.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad