jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nueve provincias españolas participarán en la I Convención de Casas de Melilla

El concejal de Cultura y vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado hoy la I Convención de Casas de Melilla en la Península, que se celebrará desde mañana hasta el domingo, junto a un completo programa cultural. González ha estado acompañado del presidente de la Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, que también es el presidente de la Federación Nacional de Casas de Melilla en España. Alrededor de doscientas personas de nueve provincias españolas participarán en las actividades programas, según ha comentado el vicealcalde, quien ha resaltado la vinculación de Toledo y Melilla por su pasado histórico y por ser referentes en la confluencia multicultural y en la convivencia de culturas.

convencion_casas_melilla
García (i), y González Cabezas

González Cabezas se ha mostrado convencido de que Toledo y los responsables de la Casa de Melilla en la capital regional “serán anfitriones perfectos” para que esta primera convención “sea un auténtico éxito” y los participantes en el evento “se van a encontrar como en casa”. Por su parte, José Luis García ha destacado que la elección de Toledo para la celebración de este encuentro se tomó en el seno de la Federación de Casas de Melilla en España y tiene como objetivo “reflexionar sobre lo que suponen estas organizaciones actualmente, su cometido o la españolidad de la Ciudad Autónoma”, entre otras cuestiones.

La vinculación de Toledo con la Federación, donde se aprobaron sus primeros estatutos, y las efemérides que concurren este año en la Ciudad Imperial como son el XXX aniversario de su inclusión la lista de Patrimonio Mundial y la Capitalidad Gastronómica hicieron que se designase a la capital de Castilla-La Mancha como lugar del evento, como ha explicado García. Mañana jueves tendrá lugar la recepción de los participantes en el Hotel Beatriz y ya se celebrará un recital de poesía con la artista toledana Lola Baldrich y poetas de las localidades originarias de las Casas de Melilla. Durante los dos días siguientes habrá visitas a los museos Sefardí y del Ejército, conciertos de música y teatro para completar las sesiones de trabajo que tendrán lugar por las tardes.

Han confirmado su asistencia a estas jornadas las casas regionales de Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Valencia y Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad