martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes sabrán trimestralmente la asistencia sanitaria que se preste por medios ajenos

El Gobierno regional remitirá un informe trimestral a las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la asistencia sanitaria prestada con medios ajenos en procedimientos quirúrgicos, diagnósticos y terapéuticos. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno itinerante celebrado ayer en Torrijos.

nacho hernando V
Nacho Hernando

Nacho Hernando ha explicado que el Consejo de Gobierno ha encomendado al consejero de Sanidad que realice las actuaciones pertinentes para que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) remita cada tres meses este informe a la Cámara autonómica; medida que se une a las acciones emprendidas por la Consejería para informar a los ciudadanos en su Portal de Transparencia.

El portavoz ha aclarado la asistencia sanitaria prestada con medios ajenos sólo se producirá “en ocasiones puntuales”, cuando los recursos existentes en la actualidad no permitan atender con medios propios determinadas prestaciones, derivando pacientes a otros centros sanitarios privados, previamente concertados, y conforme a la legislación vigente para la correspondiente asistencia sanitaria.

Nacho Hernando ha recordado que, a día de hoy, ocho hospitales públicos de la Comunidad Autónoma no han derivado en los últimos nueve meses a ningún paciente para intervención quirúrgica ni para consultas externas a hospitales concertados, frente a las casi 6.200 derivaciones que el anterior Ejecutivo regional realizó a clínicas privadas de otras comunidades autónomas durante el primer semestre del año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad