jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El ex alcalde de Seseña, absuelto del delito de blanqueo de capitales

 

jose luis martin exalcalde de sesena V
José Luis Martín

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, del presunto delito de blanqueo de capitales durante el desarrollo del PAU de la urbanización El Quiñón, por el que fue juzgado el pasado mes de marzo. También han quedado absueltos tres de sus hijos y otros dos promotores inmobiliarios, igualmente imputados en la misma causa.

La Sala alega la falta de tipicidad penal, debido a la no apreciación previa de la existencia del delito de prevaricación, que es exigible para la apreciación posterior del delito de blanqueo de capitales. La Sala entiende no probado el origen delictivo de los ingresos en efectivo realizados en diferentes cuentas del ex alcalde y sus tres hijos, por un importe total de 751.821,40 euros entre los años 2001 y 2005, así como de otras cantidades ingresadas en las cuentas de diversas mercantiles.

La sentencia absolutoria se basa en un auto de la Sección Primera de la misma Audiencia, de fecha 6 de noviembre de 2014, por la que se acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra José Luis Martín por el delito de prevaricación, confirmando a pesar de ello la continuación del procedimiento por delito de blanqueo de capitales. Según consta en la sentencia, las partes podrán interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, dentro de los cinco días siguientes a la última notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad