viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón pide que se le conceda a Antonio Maeso la Tarasca de Honor

milagros tolon V
Milagros Tolón

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha   propuesto al presidente de la Junta Pro-Corpus que la Tarasca de Honor 2016 sea concedida, a título póstumo, al toledano Antonio Maeso Martín, quien falleció ayer a la edad de 81 años.  Antonio Maeso Martín fue uno de los miembros fundadores de la Junta Pro Fiestas del Corpus en el año 1970. Desde entonces, durante décadas, mantuvo una participación muy activa en la preparación de estos festejos, en especial en todo lo relacionado con la ornamentación del recorrido procesional, coordinando estos trabajos, preparando la elaboración de nuevos adornos y supervisando cada uno de los cometidos que correspondían a la Junta Pro-Corpus.

En ese empeño ha sido activo y eficaz colaborador con los trabajadores municipales y, especialmente, con los monitores y alumnos de las diferentes escuelas taller y talleres de empleo que en los últimos años han participado en estas labores previas al desfile procesional. En ocasiones solía comentar que para ellos, los miembros de la Junta, el Corpus comenzaba varias semanas antes cuando comenzaban a tenderse los toldos y “concluía” en el momento en que la Custodia de Arfe salía a la calle por la Puerta Llana de la Catedral.

Además de sus   sólidos sentimientos toledanistas, Antonio Maeso aportaba a estos trabajos su criterio y visión artística, ya que también fue reconocido pintor y artista plástico. Durante más de cincuenta años trabajó en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, entidad que en 2002 le distinguió con la Medalla de Plata al Mérito de las Cámaras otorgada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En la sala de exposiciones de esta institución, en la Plaza de San Vicente, expuso en numerosas ocasiones sus cuadros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad