viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La UNED presenta unas jornadas divulgativas en los centros penitenciaros

La diputada provincial de Industria y Energía y presidenta del Consorcio del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Flora Bellón, y el director del mismo, Enrique Martínez de la Casa, han presentado hoy en la Diputación de Toledo los detalles del ciclo de conferencias “Una ventana a la esperanza”, que se desarrollarán en los centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II en los meses de abril y mayo de 2016. Como novedad, este año se incluye también el Centro Penitenciario Ocaña II.

Martínez de la Casa (i), Bellón y Fernández

Acompañados por el director del centro de Ocaña I, Ángel Fernández, la presidenta y el director de la UNED de Talavera de la Reina han valorado la importancia de una iniciativa destinada a favorecer la formación y el conocimiento de todas las personas, también de aquellas que se ven privadas de libertad. Flora Bellón ha destacado “la labor de divulgación y cercanía cultural de la Universidad a Distancia con todos los sectores de la población, sin olvidarnos de quienes cumplen una determinada condena en nuestras cárceles”. La presidenta ha confirmado que estas jornadas son una apuesta social, que hace la UNED por la cultura, la igualdad, la normalización, la educación y la reinserción de las personas”.

Por su parte, el director del Centro Asociado, Enrique Martínez, ha incidido en “la función social del Centro de Talavera de la Reina y el convencimiento de la oportunidad que se nos brinda de extender el conocimiento a todos los rincones de nuestra provincia, cumpliendo con la obligación derivada de nuestro trabajo como centro educativo y de formación universitaria”.Martínez ha querido agradecer a la Diputación, su contribución a la UNED de Talavera de la Reina, que hace posible la extensión universitaria y la influencia social de la enseñanza en la provincia”.

Ángel Fernández, director del Centro Penitenciario Ocaña I ha insistido en la importancia de la cultura como “una de las formas más relevantes para acercar a los presos a la inserción social”. También ha aprovechado el director de Ocaña I para hacer balance de las jornadas del pasado año, en las que participaron cerca de 200 presos, además de muchos profesionales interesados en las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad