lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana María del Prado Carretero, nueva directora provincial de Sanidad

 

maria del Prado Carretero
María del Prado Carretero

La nueva directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la Secretaria General de la Consejería de Sanidad, Elena Martín, ha sido presentada en la Dirección Provincial de Sanidad, donde ha mantenido además una primera toma de contacto con los jefes de servicio para ir tomando el pulso de la Dirección Provincial.

Natural de Talavera de la Reina, María del Prado Carretero, cuenta con una dilatada carrera profesional siempre ligada a la provincia de Toledo, tanto en el ejercicio de la enfermería como en la gestión de servicios de enfermería y de  recursos humanos.

Durante la visita, la directora provincial ha señalado que “afronto este nuevo reto con mucha ilusión y con el objetivo de trabajar y no escatimar esfuerzos para devolver la calidad, que nunca debió perder, a la sanidad pública toledana y especialmente, dar el mejor servicio posible a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Asimismo, Carretero señaló su disponibilidad para escuchar las cuestiones que alcaldes, profesionales de los consultorios y centros de salud de la provincia y usuarios de la sanidad de la provincia me quieran plantear. “Las puertas de mi despacho están abiertas para dialogar y buscar soluciones en la medida que sea posible”, subrayó Carretero.

D.P. Sanidad, toma contacto jefes de servicio
Toma de contacto de la nueva directora con los jefes de servicios

Enfermera de profesión, con plaza en propiedad desde el año 1989, María del Prado Carretero, lleva trabajando en el Hospital Virgen del Prado de Talavera desde la década de los 90. Así, en este Hospital ha sido supervisora de la Unidad de Hospitalización-Especialidades Quirúrgicas (1993-1998); supervisora del Área de Hospitalización y Recursos Humanos (1998-2003) y directora de Enfermería (2005-2012).

Desde 2012 y hasta la fecha ha trabajado como enfermera del servicio de quirófano en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Carretero cuenta también con experiencia docente, pues ha sido varios años profesora asociada de Ciencias de la Salud en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, así como en diferentes cursos impartidos tanto en el Hospital Virgen del Prado de Talavera como en el Virgen del Valle de Toledo.

Con el nombramiento de la talaverana, María del Prado Carretero, se cubre este puesto que ha permanecido vacante desde el triste y repentino fallecimiento del anterior director provincial, Pedro Añó, el pasado 19 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad