viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación destina 420.000 euros para fomentar la cultura en los pueblos

polan banda
Banda de Música de Polán

La última Junta de Gobierno de la Institución provincial ha sentado las bases del programa Cultural provincia de Toledo 2016, dotado con 420.000 euros, diseñado para impulsar y fomentar la actividad cultural en los pueblos toledanos, con especial atención a los de menor número de habitantes, facilitando que todos los ayuntamientos puedan disfrutar de actos cultuales en los que participen los vecinos.

Este programa proporciona a los municipios una amplia y variada programación cultural y festiva, tanto para sus ferias y fiestas patronales como para la celebración de sus semanas culturales. La idea principal es que todos los pueblos de nuestra provincia se beneficien del Cultural, especialmente las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y anejos con población inferior a los 20.000 habitantes.

navalcan danza
Coros y Danzas de Navalcán

Quedan, por tanto, exentas de este Cultural las localidades de Illescas, Seseña, Talavera de la Reina y Toledo, pero no de la colaboración de la Diputación, que firmará sendos convenios con cada una de estas ciudades de la provincia de Toledo.

Se prevén cerca de seiscientos actos culturales y la participación de los grupos profesionales o compañías toledanas, así como los grupos de las asociaciones culturales, imprescindibles para alcanzar el éxito deseado, y objeto del apoyo de la Diputación Provincial en el desarrollo de sus actividades artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad