jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Illescas celebra un encuentro de asociaciones para apoyar a los discapacitados

Con el apoyo de las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Asociaciones en el Ayuntamiento de Illescas, se ha desarrolado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública Municipal el acto de explicación del estado de actualidad y presentación de proyectos de las asociaciones “Ángeles sin Alas”, ADAIDF (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) y AIDISCAM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad).

asociaciones sociales illescas

Con la organización a cargo de la primera de las entidades, que ha celebrado recientemente su incorporación al Registro Municipal de Asociaciones de Illescas para, desde esta población referencia en la comarca promover actividades que involucren a La Sagra, se presentó un acercamiento a sus acciones realizadas desde 2011 con la finalidad de mejorar el desarrollo y la evolución de niños y niñas con capacidades diferentes.

No faltó la información en este encuentro, que permitió a familias en situaciones parecidas, intercambiar experiencias. Participaron aproximadamente medio centenar de personas, sacando la conclusión de la necesidad de aunar esfuerzos para la mejora de la atención en este ámbito.

Así, tras una presentación del acto y el visionado de un video, la tarde sirvió también para que la escritora Beatriz Jover Huelves presentara su libro “Un Rayo Luz” sobre la historia de Nour, su hija afectada por la rara enfermedad de la mucolipidosis.

En la cita hubo representación de la organización “Infancia sin Fronteras” y también de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Illescas, asistiendo la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales y el concejal de Asociaciones, Julián Saudi, por parte del equipo de Gobierno. También se personó en el acto para mostrar su apoyo a la causa el edil de “Illescas Sí Puede” sin funciones en el equipo de Gobierno, Diego Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad