miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Julián Simón sonríe en Austin tras acabar en el top ten de Moto2

 

julian simon austin
Simón (60) mantuvo a raya a Cortese y a Alex Márquez, que mo pudieron con él

“Gran carrera” dice escuetamente en su cuenta de Twitter Julián Simón, tras terminar noveno en el GP de las Américas disputado Austin, Texas.

Con una semana de retraso el piloto de Villacañas pudo celebrar con una buena actuación en el Mundial de Moto2 su cumpleaños y volver a sonreír de verdad, porque el optimismo nunca lo pierde pese a los reveses de los últimos tiempos.

Terminar a siete segundos de un aspirante al título como es el suizo Thomas Luthi hacen albergar esperanza en el villacañero, que estuvo a punto de meterse en los primeros giros en ese grupo selecto que intentó, sin conseguirlo, atrapar a un desatado Alex Rins y a un cada vez más enchufado Sam Lowes.

Junto a su compañero de equipo, el belga Xavier Ximeón, que hizo octavo, el QMMF Racing dio un paso al frente en el mundial de la categoría intermedia en una carrera que necesitaba de concentración y buen pilotaje en el siempre difícil trazado de Austin. Julián lo hizo, sumó sus primeros siete puntos en la general, y a poco que acompañe la mecánica su experiencia pude deparar grandes alegrías en esta temporada.

María Herrera, sin opciones

Por su parte, la piloto oropesana María Herrera no se marcha de Estados Unidos contenta. Puesto 23º y a un minuto y quince segundos del vencedor, el italiano Romano Fenati, son datos elocuentes que la KTM de la brava piloto de la comarca de Talavera no carburó. Ya lo apuntó con el puesto 27º en la parrilla y las malas sensaciones se concretaron en carrera. Lo positivo, el bagaje competitivo adquirido que le servirá para acudir a Jerez con más optimismo y ganas de hacerlo bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad