jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO homenajea al sindicalista albaceteño Lucas Aguilar, recientemente fallecido

 

El sindicato CCOO ha enviado la nota que a continuación reproducimos en homenaje a Lucas Aguilar Bañón, conocido sindicalista de CCOO y militante del PCE, fallecido el pasado sábado a causa de un cáncer fulminante.

LUCAS AGUILAR
Lucas Aguilar

“El sábado murió en su casa, con los suyos, Lucas Aguilar Bañón. Se lo ha llevado un cáncer fulminante que afrontó con la misma coherencia, con la misma serenidad y dignidad con las que encaró cada día de su vida.

Lucas fue siempre una persona de izquierdas, de una gran convicción, de un gran compromiso ético. Un trabajador de los servicios de Bienestar Social en Albacete, muy querido por sus compañeros. Un gran defensor de los derechos de los trabajadores, compañero de CCOO, activo durante muchos años del sindicato, en cuyos órganos de dirección asumió las responsabilidades que le correspondieron, siempre crítico, siempre coherente; luchador siempre  desde el ámbito político y sindical por la justicia social, por un mundo más igualitario.

Amante de su compañera y de sus hijos, amigo de sus amigos, Lucas fue siempre fiel a sus convicciones ideológicas, sin concesiones. Era un gran negociador, un negociador nato, salvo con sus propios principios morales, su rectitud insobornable. Allá donde haya ido, marchó envuelto en la bandera del PCE de camino a la utopía laica, igualitaria y humanista: en la trayectoria que trazó toda su vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad