miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Tildan de “dispendio” el presupuesto para recuperar las riberas talaveranas

mendez estaciones aforo

La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche tilda de “dispendio” la inversión de alrededor de 700.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la recuperación y ordenación de las márgenes de los ríos Tajo y Alberche a su paso por Talavera.

En este sentido, el portavoz del colectivo, Miguel Méndez, recuerda que hace algunos años, con el socialista José Francisco Rivas como alcalde, se redactó un proyecto para tal fin mucho más barato que el que se va a acometer ahora al estar presupuestado en algo más de 50.000 euros.

mendez uso palabra
Miguel Méndez

La plataforma talaverana también advierte de que antes de que comiencen los trabajos de mejora previstos “es necesario que se cuente con las diferentes organizaciones y colectivos de la ciudad que puedan verse afectados por este asunto, para que el desarrollo del proyecto cuente con el mayor consenso posible”. Asimismo hace hincapié en que la prioridad es promover iniciativas para conseguir que el Tajo tenga agua en cantidad y calidad, porque “de nada vale hacer bonita la ribera, si el caudal está lleno de agua putrefacta y suciedad”.

El trabajo ganador del concurso de ideas convocado al efecto por la CHT ha sido ‘Cuando el río suena’, de la UTE formada por Código Arquitectura S.L.P., Delfos Proyectos S.L. y Consultoría en Ingeniería Hidráulica S.L., cuyas principales propuestas fueron desveladas hace unos días por Ahoraclm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad