viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

Oropesa vive con intensidad sus XVII Jornadas Medievales

CfmNIKBXIAADTVV

Si la climatología no lo impide en lo que queda de fin de semana, las previsiones municipales estiman que Oropesa reciba la visita de cerca d 40.000 personas atraídas por una nueva edición, la 17, de sus Jornadas Medievales, fiesta de interés turístico regional en la que se implican buena parte de los oropesanos y que año a año congrega a visitantes de todo el país e, incluso, muchos llegados desde el extranjero.

mercadilloUna de las novedades de las XVII Jornadas Medievales está siendo la Muestra Gastronómica del Condado de Oropesa, inaugurada en la tarde del viernes en la capilla de San Bernardo. En este lugar se han instalado 19 puestos que ofrecen viandas artesanales de la zona, entre ellas embutidos, quesos, dulces, así como actividades de maridaje de cerveza y queso.

Otro de las innovaciones es la representación del popular ‘Rescate de la Princesa’ este sábado por la tarde, que se suma al pase matinal que ha tenido lugar este mismo día y el que se celebrará mañana domingo también por la mañana.

Además de acceder al interior del castillo y disfrutar de la representación, todos los visitantes que adquieran una de las 15.000 monedas conmemorativas acuñadas para la ocasión también podrán hacer uso del nuevo servicio de autobús que desde este año conecta la zona de aparcamiento y la plaza de la localidad.

El presidente de la Junta de Comunidades asistirá este domingo

CfmNILNWEAEtkI7

Entre los espectadores del Rescate de la Princesa este domingo se encontrará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una de las muchas autoridades que también acogerá Oropesa este fin de semana gracias a unas Jornadas Medievales cuya repercusión económica se calcula en alrededor de 600.000 euros.

cinta
Momento del protocolario corte de cinta

Ya este sábado han acudido a la capital de La Campana la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, María de los Ángeles García, y la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, ambas ataviadas para la ocasión con trajes medievales, además del alcalde talaverano, Jaime Ramos, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, que junto con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Morcillo, fueron los encargados de cortar la cinta protocolaria de inicio de las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad