viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento adeuda 16.505 euros a Asprodeta Talavera

 

DSCN8662

En ocasiones los retrasos han superado los siete meses y en la actualidad son tres nóminas las adeudas a los diez trabajadores discapacitados intelectuales y dos monitores del Módulo de Jardinería del Centro Especial de Empleo de Asprodeta (Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual en Talavera de la Reina), que tienen en el Ayuntamiento de Talavera a su principal cliente, encargándose del mantenimiento de los Jardines del Prado.

victor fdez asprodeta
Víctor Fernández

Así lo ha confirmado Víctor Fernández, presidente de Asprodeta, quien a su vez justifica esta deuda en la demora del pago de las cantidades a las que debe hace frente el Ayuntamiento talaverano. Según éste, mientras la Junta de Comunidades se encuentra al corriente de pago, las arcas municipales tienen pendientes 16.505 euros.

“Se van cobrando facturas del Ayuntamiento y con eso hemos podido pagar la extra de Navidad, nos han dicho que nos abonarán el resto en cuanto puedan y esperamos que así sea”, explicaba el presidente de la asociación coincidiendo con la visita girada este viernes a las instalaciones de Asprodeta por la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, y David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera.

Apoyo de la Junta

DSCN8670
Gómez (i) y Carrasco (d), durante su visita al centro de Asprodeta en Talavera

Además de conocer las actividades que allí se desarrollan, tanto Carrasco como Gómez han aprovechado su presencia en el Centro Especial de Empleo y el Centro Ocupacional de Asprodeta para reiterar el apoyo del Gobierno regional a la entidad, destacando que una de sus primeras medidas fue solventar la deuda que mantenía el anterior Ejecutivo con éste y otros colectivos similares abonando a 31 de diciembre todas las subvenciones pendientes e, incluso, adelantando las mismas.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos comprometidos con la integración social y con que personas con capacidades diferentes puedan desarrollar un proyecto de vida como el resto de la sociedad”, afirmaba David Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad