sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Constituida la comisión de trabajo del nuevo decreto de dependencia

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha animado a los técnicos y representantes de entidades del sector de la dependencia a “enriquecer el contenido del nuevo decreto de procedimiento”, cuyo grupo de trabajo se ha constituido en la sede de la Consejería con el objetivo de “agilizar la tramitación de la dependencia en la región”.

La primera reunión de la comisión de trabajo del nuevo Decreto de Procedimiento ha estado presidida por la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el gerente del CERMI C-LM, José Antonio Romero; la presidenta de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en C-LM, Aurelia Jerez; la jefa del servicio de Dependencia, Ana Rosa Muñoz; y los técnicos María José Sánchez, Pedro Manchón y María Angeles González -todos ellos en la foto inferior-.

comision de dependencia

El nuevo decreto será el segundo que establezca el marco normativo de la Dependencia en la región y tiene por objeto “regular el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha”.

En su articulado fijará el procedimiento para valorar la situación de dependencia y obtener el grado de valoración de la persona dependiente, además del programa individual de atención (PIA) para asignar un servicio o prestación a esa persona, una vez obtenido el grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad