jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Subastadas en Sevilla diez columnas del antiguo Corral de Comedias de Talavera

 

columnas talavera 1
La columnas talaveranas que han salido a subasta (Fotos:isbilyasubastas)

La empresa sevillana Isbilya Subastas sacó ayer a la venta un lote de diez columnas procedentes del antiguo corral de comedias de Talavera, construcción que fue derribada en el año 1892 para edificar posteriormente en su solar lo que actualmente es el Teatro Victoria.  Las piezas, que datan del siglo XVII, salieron a la venta por un precio de 195.000 euros.

columnas talavera 3
Detalles de capiteles y basas de las columnas

En el catálogo en el que están incluidas las columnas se resalta que “conforman un excepcional conjunto de diez columnas formadas por capitel compuesto y basa de piedra caliza, probablemente de la cantera de Montesclaros, y fuste de mármol rojizo veteado, posiblemente de alguna cantera de Ciudad Real o Toledo”.

En cuanto a la reacción municipal respecto a esta subasta de parte del patrimonio histórico talaverano, la portavoz municipal de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, alertó en su cuenta de Facebook sobre la misma, anunciando que “se analizarán posibles medidas de actuación ante este hecho”.

Asimismo, esta misma mañana el alcalde Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado que ha encargado al archivero municipal una investigación sobre la autenticidad de dichas columnas, así como que las pilastras son “inexportables”, es decir que no pueden salir de España.

Ramos también ha informado de que tras ponerse en contacto con la empresa sevillana, el Consistorio talaverano ha conseguido “no que se pare la subasta, pero sí la concesión de un margen de tiempo suficiente para que la Comisión de Patrimonio dictamine al respecto, una vez acabada la investigación puesta en marcha, y podamos actuar en consecuencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad