jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos camiones de Socuéllamos, atacados por viticultores franceses

 

camion vino 1

Dos camiones cisterna pertenecientes a la empresa ‘Transportes Félix’ de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos han sido atacados  en los aledaños del paso fronterizo galo de Le Boulou, junto a otros tres camiones españoles, por piquetes de viticultores franceses.

camion vino 2Los autores de la acción, que vertieron a la calzada miles de litros de vino que llevaban en sus cubas los camiones atacados,  son viticultores franceses originarios en su mayoría del departamento de Aude, que se quejan de la entrada en su país de vino español a granel a precios que varían entre 30 y 40 euros por hectolitro, cuando los caldos franceses se comercializan en un tramo de 70 y 80 euros.

La Confederación Española de Transportes de Mercancías, a la que pertenece la empresa ‘Transportes Félix’, ha lamentado en un comunicado que “este ataque haya ocurrido  nuevamente en presencia de las cámaras de televisión y de miembros de la Gendarmería francesa, que permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad”. La asociación de transportistas avanzó que pedirá que España y la UE “exijan responsabilidades al gobierno francés por vulnerar los tratados europeos, al permitir nuevamente que se impida la libre circulación de mercancías”. También reclamará que se reparen los daños y se castigue a los responsables del ataque.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha condenado los ataques por atentar contra el ‘mercado único’ de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad