Dos camiones cisterna pertenecientes a la empresa ‘Transportes Félix’ de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos han sido atacados en los aledaños del paso fronterizo galo de Le Boulou, junto a otros tres camiones españoles, por piquetes de viticultores franceses.
La Confederación Española de Transportes de Mercancías, a la que pertenece la empresa ‘Transportes Félix’, ha lamentado en un comunicado que “este ataque haya ocurrido nuevamente en presencia de las cámaras de televisión y de miembros de la Gendarmería francesa, que permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad”. La asociación de transportistas avanzó que pedirá que España y la UE “exijan responsabilidades al gobierno francés por vulnerar los tratados europeos, al permitir nuevamente que se impida la libre circulación de mercancías”. También reclamará que se reparen los daños y se castigue a los responsables del ataque.
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha condenado los ataques por atentar contra el ‘mercado único’ de la Unión Europea.