3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
domingo, 29 marzo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La Virgen de Prado también recibió el tributo de los peregrinos de la comarca

PEREGRINOS1, 2-04-16

Unos 175 peregrinos de la comarca de Talavera llegaron el Sábado de Mondas a la Basílica de Nuestra Señora del Prado para rendir tributo a la patrona talaverana en el día grande de Las Mondas, tras completar las seis rutas organizadas por el Ayuntamiento y coordinadas por la asociación local de Amigos del Camino de Santiago.

Aunque se esperaba a más de de trescientos; finalmente fueron 175, veinticinco más que el año pasado, los que han participado en esta II Ruta de Peregrinaje de Mondas que ha tenido como puntos de partida las localidades de San Román de los Montes, Mejorada, Montearagón, La Pueblanueva, Alcaudete de la Jara y Calera y Chozas. También estaba previsto el inicio de una séptima ruta desde Gamonal, pero finalmente tuvo que cancelarse por falta de caminantes suficientes.

Tras, según los casos, tres y cuatro horas caminando, los peregrinos fueron recibidos por el vicario episcopal de la ciudad, Felipe Díaz, participando todos posteriormente en la misa del peregrino. Una vez acabado el oficio religioso, representantes del Consistorio les hicieron entrega de una chapa conmemorativa de la ruta y les obsequiaron con un aperitivo, para reponer fuerzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad