miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Tres detenidos en Tarancón por amenazar a un avión

 

avion

La Guardia Civil ha detenido en la localidad conquense de Tarancón a tres personas, dos varones y una mujer, como sospechosas de haber enviado amenazas terroristas a un avión que partió el pasado mes de diciembre del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, con el objetivo de detener la deportación de una persona que viajaba en el vuelo.

Los detenidos enviaron el 14 de diciembre de 2015 una grabación a Aena en la que un hombre, con acento árabe, amenazaba la integridad de un avión que volaba hacia Sao Paulo con frases como “morirá hoy gente” y “Alá es grande”. El vuelo tuvo que ser cancelado una hora y media después de su salida, regresando a Madrid escoltado por un avión de combate del Ejército del Aire.

La Guardia Civil rastreó la llamada hasta una cabina telefónica de Tarancón, identificando a las tres personas responsables de los hechos, cuyo objetivo era detener la deportación de una pasajera brasileña. A los tres detenidos se les imputan sendos delitos de desórdenes públicos, existiendo la posibilidad de que se les reclame también los perjuicios económicos causados, cifrados en más de 200.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad