jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

TEA Talavera reclama inclusión, tolerancia y respeto para los autistas

 

DSCN8093

TEA Talavera, Asociación de Familiares y Profesionales Relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo, está conmemorando este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a través de un programa de actos que arrancaba en la víspera con la instalación de distintas mesas informativas y que se extenderá hasta el viernes 8, fecha en la que tendrá lugar una cena benéfica.

Para ello, TEA Talavera ha reunido a buena parte de sus asociados, a simpatizantes y autoridades locales en la plaza del Pan, donde su presidenta, Vanesa Villalba, y otros integrantes de la asociación han dado lectura al manifiesto de este Día Mundial.

DSCN8086
Villalba, leyendo el manifiesto

Se trata de un texto en el que se reivindica el fomento de la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, la tolerancia y el respeto de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo en España.

En la plaza del Pan también ha tenido lugar una suelta de globos antes de que los convocantes del acto se desplazaran hasta la casa cuartel de la Guardia Civil, cuerpo que junto a la Policía Nacional ha expresado su apoyo a esta conmemoración y que luce en su fachada el lazo azul, símbolo internacional del autismo.

Al igual que el Instituto Armado, el Ayuntamiento, otras entidades públicas y empresas también han escenificado dicho apoyo colgando grandes lazos azules o iluminando con este color edificios públicos e, incluso, fuentes como la de avenida de Toledo.

Los actos continuarán mañana domingo con un concierto de góspel en el Teatro Victoria que protagonizará el grupo Song for my father a partir de las seis de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad