miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

Los gigantes y cabezudos caldean el ambiente de las calles de Talavera

 

DSCN8060

Más concurridas aún que cualquier otro sábado debido a la festividad de Mondas, las calles de Talavera se han visto animadas con la presencia por tercer año consecutivo de gigantes y cabezudos llegados a la ciudad desde distintas localidades. Este tercer encuentro promovido desde el Ayuntamiento con la ocasión de los festejos en honor a la Virgen del Prado ha reunido a una docena de estas tradicionales figuras, cuyo paso ha sido seguido por niños y también mayores al ritmo marcado por una charanga y un grupo de dulzaineros.

DSCN8068Junto a los tres gigantes ‘talaveranos’, que representan las figuras de la María de Portugal, el rey Alfonso XI y Leonor de Guzman, también han acudido esta vez gigantes y cabezudos de Oropesa, Guadamur y Los Navalucillos.

Con la plaza del Pan como punto de partida, la vistosa comitiva ha recorrido las principales arterias del centro urbano hasta alcanzar la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad