jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Jóvenes italianos conocen en directo la historia de Illescas

Jóvenes italianos visitaban hoy el Ayuntamiento de Illescas I

Un total de veinte alumnos, de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, y tres docentes italianos del municipio de Valdagno, en la provincia de Vicenza, han visitado el ayuntamiento de Illescas. Aquí, han sido recibidos por el alcalde José Manuel Tofiño, quien les ha mostrado las dependencias municipales y obsequiado con libros sobre la historia del municipio.

La visita de este alumnado a Illescas es la segunda parte del acuerdo de intercambio alcanzado entre el IES Condestable Álvaro de Luna de la localidad y el Instituto Trissino de Valdagno, “un municipio con una comunidad educativa con similitudes respecto a Illescas”, en opinión de Domingo Pol, uno de los impulsores del proyecto desde el Condestable. Un grupo de iguales características organizado en el instituto illescano visitó Italia semanas atrás. Correspondía, según lo acordado inicialmente, que fueran ahora los chicos de Valdagno quienes conocieran Illescas.

En este intercambio participan también familiares del alumnado, que acoge en sus viviendas a los jóvenes durante su estancia. Además de visitar el ayuntamiento, el grupo ha conocido el Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad y otros puntos emblemáticos de la ciudad. En próximos días, se promoverán visitas a Toledo y Madrid, además de participar de una recepción y participar en las clases del propio instituto illescano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad