sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera estrecha sus lazos con Faenza y el pueblo saharaui

 

DSCN7679

Junto a las autoridades municipales y los muchos visitantes llegados de la comarca y otros puntos del país, coincidiendo con los festejos de Mondas Talavera también recibe a delegaciones de las ciudades con las que está hermanada. Si bien debido a la crisis esta presencia se ha reducido en los últimos años, en esta ocasión no han faltado a su cita Faenza, en Italia, y la dahira saharaui de Guelta, cuyos representantes han sido recibidos este viernes por la Corporación talaverana casi en pleno.

DSCN7682Además del protocolario intercambio de regalos, este primer encuentro ha servido ya para estrechar los lazos que desde hace varias décadas unen a Talavera con Faenza y el pueblo saharui en su conjunto. Igualmente, tras las palabras de bienvenida de los distintos portavoces, el alcalde, Jaime Ramos, expresaba su intención de articular nuevas vías de colaboración con las que reactivar las relaciones de Talavera y sus ‘hermanas’.

Intercambios estudiantiles con Faenza

covaComo primeros pasos, recogiendo la propuesta presentada por Mariana Cova, representante faentina, el alcalde, Jaime Ramos, ha expresado el compromiso municipal de favorecer el intercambio cultural entre estudiantes talaveranos y de la localidad italiana para favorecer el aprendizaje de sus respectivos idiomas.

Ayuda humanitaria para el Sáhara

gueltaDe otro lado, el Ayuntamiento talaverano seguirá colaborando con el Programa Vacaciones en Paz, que cada verano permite que decenas de niños puedan abandonar los campos de refugiados en los que permanece exiliada la nación saharaui y convivir durante cerca de dos meses con familias de Talavera y comarca.

Al mismo tiempo, tras la ayuda urgente remitida el pasado otoño para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones, el alcalde ha confirmado a Jira Boulahi Bad, delegada saharaui en España, y a Bulahe Mohamed Fadeli, representante en Castilla-La Mancha, que el presupuesto municipal de 2016 recoge otra partida de 38.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad