jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Medio centenar de alumnos de la UNED visitan Guarazar

 

Visita Guarrazar F

Unos 50 alumnos de la UNED, dirigidos por el Profesor-Tutor Alberto Moraleda, han visitado el yacimiento arqueológico de Guarrazar, en el término de Guadamur y en el marco de las actividades de extensión cultural que organiza el Centro Asociado.

Guarrazar es un yacimiento aún en fase de excavación donde se encontró un tesoro visigodo compuesto por coronas y cruces que varios reyes ofrecieron como exvotos. Además se unen a los descubrimientos las excavaciones como los restos de edificios que pudieron pertenecer a un monasterio y una monumental basílica, interpretada como parte de un complejo monástico-palacial vinculado con la realeza visigoda.

Los arqueólogos que están trabajando en el yacimiento acompañaron a los visitantes para mostrarles las excavaciones arqueológicas y sus descubrimientos, a la vez que daban a conocer la apasionante historia que rodea a su famoso tesoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad