jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Piden al Gobierno que los enfermeros puedan dispensar medicamentos

A la derecha el Pte del Colegio de Enfermería de CLM junto a integrantes de la profesión enfermera y el consejero y la diputada socialista Ana Abengózar
Políticos y enfermeros, juntos para recuperar lo perdido

Las Cortes regionales –con los votos a favor de PSOE y Podemos- han aprobado una resolución por la que piden al Gobierno de la nación convocar “de manera urgente” el Consejo Interterritorial de Salud para “restablecer el consenso alcanzado” y volver a permitir que los enfermeros puedan dispensar medicamentos sin necesidad de contar con una autorización especial.

Esta Proposición No de Ley ha sido presentada por el grupo socialista en relación al Real Decreto 954/2015 sobre dispensación de medicamentos por parte de enfermeros, que contempla que éstos “deberán ser titulares de las correspondiente acreditación emitida por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” para esta dispensación.

En la resolución aprobada, el PSOE solicita “rechazar” este segundo párrafo “por el perjuicio que causa a los usuarios y pacientes de la sanidad, dificultando su acceso a las prestaciones del servicio sanitario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad