viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Programa de Cribado de Cáncer de Colon se implantará antes del verano

cancer colon

El Gobierno regional implantará el Programa de Cribado de Cáncer de Colon en toda Castilla-La Mancha durante el segundo trimestre de este año. Así lo ha recordado hoy el director general de Atención Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, puesto que, tal y como señaló recientemente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se trata de un programa de detección precoz de un tipo de cáncer de alta prevalencia que, diagnosticado de forma prematura, tiene unos índices de curación muy elevados.

Ballesteros ha explicado que el Ejecutivo tiene claro que esta es “una estrategia evidente a realizar en Sanidad y en este segundo trimestre del año existe el compromiso para implantarlo a nivel regional, en todas las áreas sanitarias”. El Programa de Cribado de Cáncer de Colon está dirigido a personas de entre 50 y 69 años. La prueba utilizada en este programa es el Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH), una prueba sencilla que es el primer paso del proceso para detectar un tumor en sus etapas iniciales o las lesiones premalignas que lo originan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad