sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Pleno pide la limpieza de Tajo y Alberche y secunda el Plan Talavera 2020

 

ganemos
Los cuatro concejales de Ganemos Talavera, en la sesión plenaria de hoy

Como el resto de grupos, Ganemos Talavera también ha recibido el respaldo del Pleno a sus mociones en una sesión más plácida de lo habitual, pero que, a pesar de la cercanía de las posturas de unos y otros, se ha alargado durante más de 4 horas.

En la moción defendida por Miguel Ángel Sánchez, viceportavoz de Ganemos, la Corporación ha acordado por unanimidad solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA, y la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, que acometan la limpieza integral de los márgenes y cauces de los ríos Tajo y Alberche en el término de Talavera, empleando en esta tarea a personas desempleadas de la ciudad.

Esta medida sería un primer paso para un ‘mapa del agua’ y plan posterior de rehabilitación de todos los arroyos y cauces que discurren por Talavera.

Plan Estratégico Talavera 2020

De otro lado, Ganemos también conseguía el apoyo de todos los presentes en el Salón de Plenos a su moción referida al denominado Plan Estratégico Talavera 2020.

Como ya hemos informado, se trata de una iniciativa a través de la cual esta formación pretende atajar los problemas que aquejan a la ciudad y conseguir que en un horizonte temporal de cinco años los principales indicadores socio-económicos locales se igualen a los del resto de municipios del entorno.

Para ello, desde Ganemos se plantean dos líneas de actuación. Por un lado,  un espacio social y político, que ya estaría trabajando en la redacción de los denominados ‘proyectos irrenunciables’ de Talavera, y el ámbito el que todas las Administraciones se impliquen a la hora de destinar partidas presupuestarias concretas y un calendario para la ejecución de dichos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad