viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

La ‘Benito de Lucas’ programa durante 10 días la II Semana del Teatro de Talavera

BANNER CINTILLO PORTADA LOLY 2

DSCN7049
Sergio Rodrigo (i), María Ángeles Núñez, Jaime Ramos, María Salas y Sergio Sanguino

Aunque ya comenzó a celebrar la efeméride en 2012, por segundo año consecutivo la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ ha programado la II Semana del Teatro de Talavera para conmemorar el Día Internacional del Teatro, fijado el 27 de marzo. Debido a la coincidencia con las jornadas festivas de Semana Santa y de Mondas, esta entidad iniciará los actos desarrollar el sábado 2 de marzo en el marco del Mercado de San Jerónimo y de las propias Mondas.

A partir de esa fecha, durante una semana ‘larga’ de 10 días se sucederán las propuestas teatrales en distintos escenarios talaveranos y también de la vecina Oropesa tanto al aire libre como bajo techo. Los más de 80 alumnos y cinco profesores que integran la Escuela Joaquín Benito de Lucas representarán sucesivamente hasta 10 montajes cuyo nexo de unión será la preponderancia de los personajes femeninos.

DSCN7046
Salas y Sanguino

Según explicaba Sergio Sanguino, uno de docentes, durante el acto de presentación celebrado este lunes en el Centro Cultural Rafael Morales, la II Semana del Teatro arranca con teatro de calle dedicado al mundo cervantino y al Quijote. Luego, el domingo 3 de abril la muestra salta hasta el Castillo de Oropesa, en cuyas dependencias se representará Macbeth, de William Shakespeare.

El lunes 4 y martes 5 de abril el escenario elegido es El Salvador a partir de las ocho de la tarde-noche, siendo las obras programadas Asesinato en la catedral, de T. S. Elitot, y Canción de cuna para un cocodrilo, de Federico García Lorca, respectivamente.

El entorno de la Puerta de Sevilla acogerá a partir de las 21 horas del día siguiente otro montaje cervantino, ‘Las Islas Desterradas’, para regresar a El Salvador el día 7 con la obra de Jean Paul Sartre ‘Huis Clos’. El día 8 de abril los alumnos de la Escuela talaverana protagonizarán la sesión de monólogos ‘Choque de trenes’ en el mismo lugar.

escuela teatro

El sábado 9 de abril será el turno del teatro infantil y juvenil con la puesta en escena de diferentes obras a las 12 de la mañana y las siete de la tarde en el Teatro Victoria.

El domingo 10 es el turno de una nueva obra de Shakespeare, ‘Mucho Ruido y Pocas Nueces’, desde las 20 horas en el Teatro Palenque, sobre cuyas tablas comparecerán todos los alumnos de la Benito de Lucas e intervendrá un coro de 40 personas dirigido por Arturo Guillén.

Como clausura del ciclo, el lunes 11 de abril se repetirá ‘Reventado’, original montaje de Sarah Kane interpretado en la pasada edición para un público reducido y que tras el éxito obtenido entonces por esta experiencia teatral de los sentidos pasa ahora al Centro Cultural El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad