jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Elogian las actuaciones de protección de los entornos de Las Barrancas y en el embalse de Castrejón

DSCN2100

Ecologistas en Acción ha hecho pública su satisfacción porque se han puesto en marcha diferentes actuaciones dirigidas a la protección y ordenado uso público de los espacios naturales de el Monumento Natural de las Barrancas –en Burujón y Albarreal de Tajo- y el refugio de la fauna del embalse de Castrejón, incluidos en la Red Natura 2000.

DSCN2106Y es que la Consejería de Agricultura, la de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Dirección Provincial y el Ayuntamiento de Burujón “han aunado voluntades y criterios para que estos espacios comiencen a recuperar el buen nombre y la imagen que un día tuvieron”, según apuntan desde la asociación ecologista. Además, dicha entidad elogia el trabajo de los agentes medioambientales y la colaboración de la Guardia Civil porque se ha conseguido mantener un nivel de información y vigilancia “hasta ahora desconocido en estos espacios”.

En Las Barrancas se ha establecido una regulación de acceso de vehículo a través de la senda ecológica, por lo que ya no se puede aparcar en la zona de los miradores. Para ello se han incorporado sendos vigilantes para instruir al público la mejor forma de acceder a Las Barrancas desde los parking existentes. Y en Castrejón se ha puesto en marcha un vedado de pesca para controlar a los pescadores que se ubicaban en el entorno de las zonas de nidificación y concentración de aves.

DSCN2109

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad