martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Talavera dedicará una estatua y una placa a su alcalde Fernando de Rojas

 

BANNER CINTILLO PORTADA LOLY 2

Este martes el Ayuntamiento de Talavera tiene previsto celebrar un doble acto en honor de Fernando de Rojas, no sólo autor entre otras obras de La Celestina, sino el alcalde más ilustre de cuantos han regido los destinos de esta ciudad.

rojas cerámicaSerá 15 minutos antes de que a las ocho de la tarde comience en el Teatro Victoria la presentación del nuevo facsímil que engrosará la colección municipal dedicada a las Mondas, cuando en la vecina plaza del Pan se descubra la estatua de bronce de tamaño natural erigida por el Consistorio a la memoria de Fernando de Rojas.

Según ha podido conocer Ahoraclm, la empresa talaverana Iniciativas RFE ha sido la encargada de sufragar una efigie que en el seno del Gobierno Municipal se confía en que sirva también como reclamo turístico.

Junto a la inauguración de la escultura, a unos metros de ésta, en concreto en la entrada noble del Ayuntamiento, también se va a descubrir una placa cerámica elaborada por Artesanía Talaverana dedicada al que fuera Alcalde Mayor de la ciudad durante 30 años, de 1508 a 1538.

Ilustre personaje de Talavera

Nacido en La Puebla de Montalbán en 1475, Fernando de Rojas estudio Derecho en Salamanca y pasó la mitad de su vida, en Talavera, donde además de ser su alcalde y cultivar su afición literaria también ejercicio la abogacía hasta su fallecimiento en 1541.

Hasta la fecha, Fernando de Rojas da nombre a un colegio concertado y cuenta con una calle en la ciudad, concretamente la vía que une la plaza de San Miguel con el entronque de Corredera del Cristo y calle Luis Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad