viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden a RTVCM que retransmita las Mondas de Talavera

 

mondas cortejo

A primera hora de mañana martes el concejal de Festejos y Turismo de Talavera, José Luis Muelas tiene previsto remitir una carta a Carmen Amores, directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, para que incluya la retransmisión del Cortejo de Mondas dentro de la programación del próximo sábado, 2 de abril.

Y es que ha sorprendido negativamente la comunicación recibida hoy lunes en el Ayuntamiento talaverano según la cual, a diferencia de lo que venía ocurriendo los últimos años, esta vez las cámaras del ente público no llevarán a los hogares de toda la región el gran cortejo que recorrerá las calles de la Ciudad de la Cerámica desde la plaza del Pan hasta la Basílica del Prado a partir de las cinco de la tarde del sábado.

José Luis Muelas, ya ha pedido públicamente a la dirección de RTVCM que reconsidere su decisión, argumentando en primer lugar que “las Mondas son un recurso turístico de primer orden que deben ser dadas a conocer en toda la región”, así como que se trata de una de las cuatro fiestas de la provincia de Toledo declaradas de Interés Turístico Nacional.

Igualmente, señala que en el gran cortejo no sólo participarán alrededor de 3.000 personas, muchas de ellas llegadas desde la comarca y numerosos puntos de la región y el resto del país, entre ellas más de un centenar de alcaldes de las antiguas Tierras de Talavera, sino que se calcula en alrededor de 20.000 la cifra de espectadores a pie de calle.

Muelas también defiende el impacto promocional que supone la retransmisión televisiva de este cortejo, destacando que la misma contribuye a mantener viva y realzar a una festividad “que ha costado mucho recuperar”, por lo que insiste en su solicitud de que pueda ser visto un año más en el resto de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad