viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Consuegra recuerda la tragedia de 1891

 

consuegra inundacion
Panorama del castillo y la villa tras la inundación

La localidad de Consuegra está preparando los actos conmemorativos de la tragedia que sufrió este municipio toledano el 11 de septiembre de 1891, cuando una riada inundó por completo la villa causando una devastadora catástrofe con cuantiosos daños y unos 360 muertos.

Cuando van a cumplirse 125 años de aquella tragedia, el Archivo Municipal ha abierto el camino del recuerdo con la publicación en Internet de varios documentos relativos al suceso, con fotos que atestiguan los grandes destrozos que sufrió la localidad.

También queda patente en los documentos la solidaridad nacional que recibieron los consaburenses a la hora de recaudar fondos para los damnificados, consiguiéndose 43.000 pesetas que sirvieron de base para la creación de una caja de préstamos para agricultores y ganaderos, a las que hay que sumar las 102.000 pesetas otorgadas por la Corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad