sábado, 5 diciembre 2020

La Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha ya dispone de 57.000 páginas

bca alcazarTécnicos de la Sala Castilla-La Mancha de la biblioteca regional han incorporado 141 nuevos manuscritos de la colección Borbón-Lorenzana a la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha (Bidicam), lo que supone que el número de manuscritos asciende ya a 57.000 páginas. Esta incorporación ha sido posible gracias a una subvención de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los manuscritos de la colección proceden en su mayor parte de la Biblioteca Arzobispal de Toledo, creada por el cardenal Francisco Antonio de Lorenzana a raíz de una Real Cédula de 1771, que ordenó abrir bibliotecas públicas en los palacios arzobispales y episcopales, y de la biblioteca del cardenal-infante Luis Antonio de Borbón.

Los manuscritos digitalizados datan de los siglos XVI al XIX y destacan ‘Formas de letras escritas y sacadas de diferentes géneros’, de Manuel López Palacios, de 1696, y ‘Recopilación de lo contenido en el libro Becerro sobre el Cabildo de jurados de Toledo’, hecho en 1703.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad