viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera ya trabaja para ser ‘Amigo de los Niños’

Talavera de la Reina, 8 de Octubre de 2008 Hospital General Ntra. Sra. del Prado. Imagen: Lactancia materna Foto: Abel Martínez. Sescam.
Favorecer la lactancia materna es una de las medidas adoptadas por el Hospital de Talavera

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha completado la primera de las dos fases necesarias para alcanzar la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), más conocida como ‘Hospital Amigo de los Niños’. Se trata de un proyecto auspiciado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Una vez superada la Fase 1, el centro talaverano ya ha comenzado a poner en marcha las actividades y planes de trabajo necesarios para completar la segunda de las cuatro fases contempladas en la mencionada acreditación.

Entre otras acciones, la primera fase ya ejecutada incluye la creación de un Comité de Lactancia. Se trata de un grupo de trabajo multidisciplinar para fomentar y apoyar la lactancia materna entre las madres de la comarca. En concreto, queda integrado por profesionales sanitarios, además de contar con la participación de grupos de madres de la zona y el apoyo de la Dirección Gerencia del Área.

Este comité también se enmarca dentro de la reorganización del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Área de Talavera y se une a otras medidas como el impulso del Parto Humanizado, programa que incluye actividades específicas durante el embarazo y el alumbramiento para fomentar la lactancia materna, si la madre así lo desea.

Desde la Gerencia del Area se destaca el hecho de que el programa de Parto Humanizado es uno de los requisitos marcados por la acreditación impulsada por la OMS y Unicef para fases más avanzadas, lo que mostraría el compromiso de los profesionales del Hospital General Nuestra Señora del Prado para completar las cuatro fases que incluye esta certificación, situando al mismo a la vanguardia de este programa en Castilla-La Mancha.

Todas estas iniciativas enlazan, además, con la implantación en Talavera del Plan Dignifica, programa promovido por la Consejería de Sanidad con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad