jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos llevará al Congreso el cierre de la planta de Elcogás en Puertollano

 

elcogasEl grupo parlamentario de Podemos llevará el próximo miércoles, 30 de marzo, a la Comisión de Empleo del Congrego de los Diputados el cierre de la central de Elcogás en Puertollano, clausurada oficialmente el pasado 31 de enero.

La formación política que lidera Pablo Iglesias exigirá, a través de una proposición no de ley, la protección de los puestos de trabajo de la empresa y un plan específico de empleo para Puertollano y su comarca.

Podemos considera que el cierre de la planta se podía haber evitado si el Gobierno central hubiera aceptado el plan de viabilidad presentado el pasado mes de diciembre, recordando también que los principales partidos políticos y los distintos sectores sociales de Castilla-La Mancha han mostrado su apoyo a que la central continúe activa.

La formación morada ya se unió  al PSOE, Ciudadanos e IU-Unidad Popular en una proposición no de ley conjunta, todavía no debatida en el Parlamento, en la que exigen al Ministerio de Industria una solución a este conflicto, aprobando un plan de viabilidad que garantice el futuro de la central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad