jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Vaquero quiere que los diputados regionales puedan cobrar el paro

Jesús Fernández Vaquero_060514 VV
Fernández Vaquero

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes regionales, va a proponer impulsar una iniciativa parlamentaria para solicitar al Gobierno de la nación que los diputados de Castilla-La Mancha puedan generar derecho de percibir prestación de desempleo cuando cesen su actividad, según anuncia en un entrevista en Europa Press.

Y es que para el presidente del parlamento que está ubicado en el antiguo Convento de San Gil, lo más grave para los diputados regionales es el hecho de que en su labor no generen prestación por desempleo. “Alguien –dice- que trabaja de profesor o en un restaurante si lo tiene, pero un diputado que está aquí cuatro años trabajando, no tiene derecho a esa prestación”.

Hay que reseñar que este asunto ya se abordó en legislaturas anteriores por José Molina, diputado de IU, y Lucrecio Serrano, del PP. Además, Vaquero ha comentado que “el parlamentario que quiera se dedique en exclusividad con un sueldo acordado por los grupos políticos y que no exceda tres veces el salario mínimo interprofesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad