martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La UNESCO declara al Tajo nueva Reserva de la Biosfera

 

Río Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe

La UNESCO ha aprobado la declaración del Tajo como nueva Reserva de la Biosfera. Así lo ha decidido el máximo órgano de gobierno del programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, que ha celebrado en Lima (Perú) la XXVIII sesión de su Consejo Internacional de Coordinación.

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo-Tejo, como consta en la declaración oficial, se sitúa en la zona fronteriza extremeña entre España y Portugal. La extensión total de la reserva es de 428.176 hectáreas, de las cuales 259.073 hectáreas se encuentran en territorio español.

En el texto de la declaración, se destaca que el río Tajo actúa como eje principal de la nueva reserva, que alberga una población total de más de 62.700 habitantes, de los que 14.600 son españoles. La declaración de esta zona como reserva de la biosfera, contribuirá al desarrollo común y sostenible del territorio transfronterizo que la conforma, la preservación de sus valores naturales y culturales, así como el fomento de la cohesión territorial.

Con esta declaración, España cuenta ya con 48 espacios que ostentan este galardón de la UNESCO, pasando a ser el primer país del mundo en número de espacios declarados, uno por delante de los 47 de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad