jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La mala gestión de la formación costará 1,5 millones a algunas empresas de la región

 

fundacion estatal para el empleo, sede madrid
Sede de la Fundación Estatal para el Empelo, en Madrid

El sindicato CCOO ha informado de que durante el año 2014 un total de 18.476 empresas de la región recibieron bonificación por formación, de las cuales 14.947 han tenido un resultado de conforme y 3.529 de no conforme, en el informe de comprobación llevado a cabo por la Fundación Estatal para el Empleo. Las que han sido calificadas como no conformes, tendrán que devolver 1,5 millones de los fondos recibidos.

El sindicato detalla que las empresas de Castilla-La Mancha recibieron un total de 14.913.887 euros, mientras que en el conjunto nacional la asignación fue de 546.914.846 euros. CCOO exige tanto al Gobierno regional como al estatal un control efectivo de estos fondos de formación bonificada destinados a trabajadores ocupados, por considerar que “es necesario aumentar los recursos públicos destinados al control de la formación de demanda, por lo que emplazamos a la Consejería de Empleo a que, en virtud de sus nuevas competencias en esta materia, asuma de manera efectiva este control”.

Asimismo, pide revisar en profundidad el papel que desempeñan las entidades organizadoras en la formación de demanda, que son las encargadas de organizar e impartir la formación cuando la empresa no puede o no quiere hacerlo por sí misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad