viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Page anuncia una ofensiva para luchar contra el desempleo

foro ciudadano clm 2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de más de 1.700 plazas durante la primera semana de mayo, que supondrá “un punto de inflexión radical” en sanidad, educación, servicios sociales y en el conjunto de la administración regional.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de clausura del I Foro Ciudadano que se ha celebrado en la Escuela de Administración Regional de Toledo y en el que unas doscientas personas pertenecientes a diferentes colectivos, han podido analizar el grado de cumplimiento del programa de Gobierno de la Administración regional.

foro ciudadano clm 1La OPE de 2016, incluida en los presupuestos regionales de este año que García-Page ha calificado como “cambio de guía”, significará la incorporación de 750 profesionales en Educación, 660 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), doscientos funcionarios de la administración general y cien en personal laboral y serán el preludio de una oferta más amplia que, a lo largo de toda la legislatura, conllevará la creación de “al menos 7.000 puestos de trabajo”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria, a finales del mes de abril, del plan ‘Garantía +55’ incluido en el Plan Extraordinario y Urgente de Empleo que impulsa el Gobierno regional y que favorecerá la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad