jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

La procesión del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo consigue un gran seguimiento

3

Numerosos toledanos y visitantes han seguido la procesión del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo, además de los cerca doscientos miembros de esta cofradía de esta imagen de Jesús. En ella, también han participado Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación, y la alcaldesa Milagros Tolón. Así, ambos dirigentes se han unido a la celebración de la Semana Santa de Toledo declarada de Interés Turístico Internacional, mostrando sus apoyo a uno de los eventos importantes que vive este año 2016 la capital regional.

4Este procesión sale de la Catedral Primada de Toledo para recorrer céntricas calles del Casco Histórico, como Hombre de Palo, Comercio, la plaza de Zocodover, Tornerías o Sixto Ramón Parro, para finalizar de nuevo en la puerta Llana de la Catedral. La imagen del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo es una talla de tamaño natural, obra del imaginero Antonio Martínez, que lleva un hábito de terciopelo blanco y cordón dorado abrazando cuello, cintura y manos.

Es portada a hombros por cofrades de la hermandad de ambos sexos y está iluminada por cuatro faroles de filigrana artesanal. La sede canónica de la cofradía es la parroquia de San José Obrero, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad