jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Asociación Down Talavera se presenta en sociedad

 

DSCN6917
María del Prado Pérez

Hoy lunes 21 de marzo, declarado por las Naciones Unidas como Día Mundial del Síndrome de Down, SD, ha sido la fecha elegida para la presentación pública de la Asociación Down Talavera, nacida en noviembre de 2015 y que agrupa a padres y madres de personas con este síndrome, además de profesionales especializados con el fin de dar respuesta a sus necesidades y las de las familias.

Los actos han dado comienzo a primera hora de la mañana en el Centro Cultural Rafael Morales con un acto en el que María del Prado Pérez, presidenta de la asociación, ha reivindicado mayor atención y la igualdad efectiva de oportunidades en todos los ámbitos para los niños y adultos con síndrome de down.

DSCN6927Además de la atención sociosanitaria precisa, Pérez ha reclamado también la integración social y laboral de un colectivo que “no son personas enfermas y tienen mucho que dar a la sociedad”.

Junto a las numerosas personas que llenaban el aforo disponible y el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, esta presentación también ha contado con la presencia de la cantante talaverana María Aguado, madrina de Down Talavera.

Después de las intervenciones y tras el visionado de un video de presentación protagonizado por buena parte del medio centenar de niños y adultos con SD que actualmente forman parte de la asociación, ha llegado el momento más emotivo de la mañana con la actuación del grupo de psicodanza de Eva Sánchez Machuca, cuyas evoluciones sobre el escenario han provocado lágrimas de emoción entre muchos de los presentes en el Rafael Morales.

DSCN6937

El programa de actividades de este Día Mundial y de presentación de Down Talavera se trasladaba posteriormente hasta la avenida de Toledo, donde en los exteriores de El Corte Inglés estaba prevista una exhibición del Club Talavera Patina, la lectura del manifiesto conmemorativo de esta fecha, suelta de globos, juegos y la actuación del Taller de Educandos de la Banda de Música de Talavera y la Coral Quadrivium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad