viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Dulce Semana’ dará a conocer los conventos menos visitados

convento santa isabel toledo
Convento de Santa Isabel

La delegada municipal de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado unas nuevas visitas guiadas que bajo la nominación ‘Dulce Semana’ pretenden completar el programa de la Semana Santa que ofrece el Ayuntamiento y constarán de visitas, los días 28 y 29 de marzo, a cuatro conventos de la ciudad “que en ocasiones no están suficientemente puestos en valor ni son tan visitados”.

Los conventos participantes en esta iniciativa son los de Comendadoras de Santiago, donde podrá contemplarse el ‘Patio de la Mona’; Santo Domingo El Antiguo ofrecerá la posibilidad de contemplar obras del Greco y sus coros; San Antonio de Padua será el escenario en el que contemplar su Retablo en blanco y su coro y en Santa Isabel de los Reyes el Patio de la Enfermería y el Refectorio. Las visitas se completarán con “un detalle o guiño gastronómico” que completará esta propuesta histórica y patrimonial con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

claustro la mona convento comndadoras santiago
Claustro de la Mona

De esta forma, las Comendadoras de Santiago ofrecerán una magdalena y vasito de chocolate; en Santo Domingo El Antiguo una palmerita de chocolate y un vasito de licor de mazapán; en San Antonio de Padua unos corazones de almendra y un vasito de licor de café y en Santa Isabel de los Reyes unos populares ‘cachitos’ y un vasito de licor de chocolate.

Los cuatro conventos estarán divididos en dos rutas distintas cada día (Comendadoras de Santiago+Santo Domingo El Antiguo y Santa Isabel de los Reyes+Convento de San Antonio de Padua) a las que podrán asistir de forma gratuita un total de cuatro grupos de 54 personas cada uno, en horario de cuatro a seis de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad